¡¡¡Esos malditos pernos!!!!

En la entrada de  hoy colocamos un caso, que sin ser un bonito caso endodóntico, más bien uno normal, la complejidad radica en ofreceros otra opción de como sacar esos “malditos pernos” que en ocasiones nos pueden fastidiar la tarde. Sobre todo, y desde mi experiencia, aquellos que son de aleación de oro, que absorben muy bien las vibraciones.

Generalmente usamos nuestras puntas de ultrasonidos vibrando los pernos, con lo que romperemos la unión con el cemento, y con un poco de paciencia, conseguiremos nuestro objetivo, extraer el perno.

En el caso de hoy,  nos refieren al paciente para realizarle los retratamientos endodónticos del sector anterior para poder hacerle unas nuevas coronas, por un motivo estético.

Espero que os sea de ayuda.

2 comentarios to “¡¡¡Esos malditos pernos!!!!”

  1. Buenos días. Un caso muy bonito, sobretodo para los que estamos aprendiendo y se nos resisten los “malditos” pernos. Al ver la imagen radiográfica del resultado final, me ha sorprendido ver zonas radiolúcidas intraradiculares. A qué se deben?
    Muchas gracias, y felicidades por el blog!

    • Hola Gloria, buenos días, siento los días de demora, muchas gracias por tu comentario. En la Rx final de ese post o caso, lo que pretendemos es dejar la tercio apical obturado tridimensionalmente, dejando libre el tercio medio y coronal pretendemos facilitar el tallado intrarradicular para que nuestro compañero prostodoncista coloque un perno/poste para la rehabilitación del la pieza. En alguno de estos casos, dejan un espacio entre la gutapercha y el perno, que es el espacio al que te refieres.
      Un saludo y de nuevo, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: